lunes, 5 de septiembre de 2011

Informatizada de la Explotación Agraria

COMUNICADO DE PRENSA


COAG-UBEDA imparte un curso de Gestión Informatizada de la Explotación Agraria



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Úbeda comenzará el próximo día 15 de septiembre de 2011 un curso de Gestión Informatizada de la Explotación Agraria en Úbeda.


15 de Septiembre de 2011. COAG-Úbeda comenzará un curso para 15 alumnos desempleados que podrán obtener unos conocimientos teóricos y prácticos sobre la empresa agraria, actividades y factores de producción, gestión y contabilidad agraria por márgenes brutos, parametraje de la explotación, parcelación, gestión de cosechas, de almacén y obtención de resultados. Se impartirá en la oficina de COAG UBEDA, sita en la calle Manuel Bermudo, 2 con un horario de 8.30 horas y 14.30 horas.


Es una acción formativa de Formación Profesional para el Empleo, subvencionada por la Unión Europea y Fondo Social Europeo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y tendrá una duración de 395 horas finalizando el 28 de Diciembre de 2011.




El Chivo Lechal Malagueño y el Queso de Málaga

Presentación del VII Concurso de Cocina Villanueva de Tapia “El Chivo Lechal Malagueño y el Queso de Málaga”

• Día: martes 6 de septiembre 2010
• Lugar: Sede de CAJAMAR, Palacio Villa de Onieva, Avda. Pintor Sorolla 6, 29016 Málaga (junto al Parque San Antonio)
• Hora: 12:00 h
• Asisten:- D. Luis de la Maza, Copresidente-Consejero Delegado de Cajamar
- Dª Mónica Bermúdez Arrabal, Delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga
- Dª. Encarnación Páez Alba, Alcaldesa de Villanueva de Tapia
- D. Antonio de la Vera, Presidente Asociación Pro Denominación de Origen Quesos de Málaga
- D. Juan Manuel Micheo Puig, Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña
- D. Fernando Rueda, experto en gastronomía
- D. Manuel Maeso, Presidente de Carta Malacitana

El próximo martes, 6 de septiembre, tendrá lugar la presentación oficial del VII Concurso de Cocina de Chivo Lechal Malagueño. La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y demás organizadores pretenden con la convocatoria de estas jornadas gastronómicas, que se han convertido en un excelente factor de promoción y difusión de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, impulsar los productos malagueños procedentes del sector caprino, contribuir a un mejor conocimiento, difusión y revalorización del Chivo Lechal Malagueño y de su recetario, así como a estimular a los restauradores para que presenten estos platos en sus cartas y a la población en general a su consumo.

Este año, además, se incorpora al concurso otro producto tradicional procedente también de la cabaña caprina malagueña: los Quesos de Málaga. El Queso de Málaga se encuentra entre una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía. Es un producto elaborado con leche de cabra y su zona de producción tradicional corresponde a toda la provincia de Málaga.

En la presente convocatoria aunamos las dos modalidades que hasta ahora existían para este concurso (tradicional e innovadora) y las convertimos en una sola: El chivo Lechal Malagueño y Los Quesos de Málaga, que propone potenciar la cocina creativa y ofrecer al mundo de la restauración nuevas recetas donde el Chivo Lechal Malagueño cocinado con Quesos de Málaga ocupe el lugar que merece por su calidad y sus grandes posibilidades organolépticas.

Los premios están patrocinados por Cajamar y la Cámara de Comercio de Málaga. El primero de los premios está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros.

La celebración de la final tendrá lugar el día 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, aficionadas de la cocina, restauradores profesionales o estudiantes de escuelas de hostelería, cualesquiera que sea su edad, lugar de nacimiento y nacionalidad.

• Tras la rueda de prensa se ofrecerá una copa de Vino de Málaga y una degustación de Quesos de Málaga y embutidos de Cabra Malagueña ofrecida por el Taller de Empleo de Cocina San Sebastián de Casabermeja.