jueves, 3 de noviembre de 2016

El llamado Grupo de Contacto, que se constituyó el pasado mes de mayo en París, reúne a representantes de la citricultura de los tres países y de sus respectivas las administraciones

El llamado Grupo de Contacto, que se constituyó el pasado mes de mayo en París, reúne a representantes de la citricultura de los tres países y de sus respectivas las administraciones

La cumbre citrícola hispano-franco-italiana analizará mañana en Valencia la actualidad del sector

Valencia, 3 de noviembre de 2016. El llamado Grupo de Contacto de Cítricos Hispano-Franco-Italiano, constituido por representantes de los sectores citrícolas de los mencionados países y sus respectivas administraciones, se reúne mañana viernes en Valencia a fin de analizar la actualidad del sector a nivel europeo.

            A esta cumbre citrícola, que se celebra por primera vez en Valencia tras la creación en París del referido grupo en el mes de mayo de este mismo año, acudirán dirigentes de entidades agrarias italianas, francesas y españolas, como ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias de España, Comité de Gestión de Cítricos (CGC) y Ailimpo.

            Durante el encuentro se abordarán asuntos tan relevantes como el reciente acuerdo entre la UE y los Estados de África del Sur o las condiciones de acceso a los mercados comunitarios de los cítricos procedentes de terceros países.

Día: Viernes, 4 de noviembre de 2016.
Lugar: Sede de Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana. Palau dels Mercader. C/ Caballeros, 26. Valencia.
Hora: Inicio a las 9.30 h.

Nota importante. Los reporteros gráficos y las televisiones podrán tomar imágenes de la reunión al inicio de la misma, mientras que los participantes en el encuentro atenderán a los medios de comunicación interesados en cubrir el acto hacia las 11.00 h., coincidiendo con la pausa-café, o al término del reunión, hacia las 13.00 h.