martes, 14 de marzo de 2017

La Cátedra Idai Nature impulsa el uso de biopesticidas como alternativa eficaz y natural a los químicos

La Cátedra Idai Nature impulsa el uso de biopesticidas como alternativa eficaz y natural a los químicos

  • En una jornada celebrada esta mañana en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN)


Valencia. 14 de marzo de 2017. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Idai Nature, a través de su Cátedra de Bioinsecticidas, han organizado una jornada sobre el presente y el futuro de los biopesticidas en agricultura, que ha tenido lugar esta mañana en LEscola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV).
Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan impulsar que “los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos”. La jornada ha permitido obtener una visión general desde el punto de vista de los productores y de los distintos organismos de reglamentación para fomentar el uso normalizado de este tipo de productos y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.
Entre los presentes en este encuentro se hallaron prestigiosos expertos en la materia: Dr. Jaime Primo Millo, Catedrático de Química de la UPV, D. Jose Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), D. Juan Salvador Torres, Secretario General de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), y  D. Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cátedra de Bioinsecticidas Idai Nature-UPV
La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV que se desarrolla en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), promociona y desarrolla la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas.
Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, enunció algunos de los proyectos más destacados de la Cátedra como becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas.
La Cátedra incluye también el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo en cátedras como el desarrollo de líneas de investigación conjunta o la cooperación para lograr proyectos de investigación en ámbito valenciano, español y europeo.
Ledó destacó por último que “Idai Nature pondrá a disposición de todos los agricultores los productos respetuosos para el medio ambiente que vaya desarrollando”.