miércoles, 16 de marzo de 2011

Discriminación al vino en la U.E

Solicita al comisario europeo de Agricultura una reforma del actual reglamento para que el dinero para comercialización se conceda de forma más ágil y a todas las producciones

La eurodiputada del PP Esther Herranz pide al comisario de Agricultura acabar con la discriminación al vino en la distribución de fondos para la promoción de productos comunitarios dentro la UE

Bruselas, 16 de marzo de 2010.- La eurodiputada del PP Esther Herranz ha demandado al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, una reforma del Reglamento del Consejo sobre acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior para agilizar la entrega de los fondos destinados a este fin y para incluir en el mismo al vino, que hasta ahora se había dejado fuera de esta medida.

La eurodiputada riojana realizó esta petición en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, en la que recordó al comisario que lleva muchos años pidiendo más dinero para la promoción de los productos europeos, sobre todo teniendo en cuenta que este fondo está siendo infrautilizado por las complicaciones para su uso por parte de los productores y que, además, hay “diferencias y discriminaciones entre los productos”, como ocurre con el vino.

De esta forma, el vino no puede ser promocionado dentro de la UE con fondos europeos, por lo que Esther Herranz preguntó Dacian Ciolos si no sería “razonable modificar la reglamentación para hacerla más ágil y así evitar su infrautilización y para suprimir esas discriminaciones”.

En su opinión, esta modificación del actual reglamento no sólo es razonable, sino “muy necesaria”, ya que “favorecería la comercialización dentro de la UE de todos los productos sin ningún tipo de discriminación”.

La eurodiputada trasladó en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara su convencimiento de que la promoción de los productos comunitarios dentro de la UE es buena para que puedan competir con los que entran de terceros países. Pero además, señaló que es preciso que la Comisión Europea ponga todas las medidas necesarias para que se empiecen a exigir de forma clara a las producciones de fuera de la UE que se cumplan las mismas normas de calidad que se piden a los productores comunitarios. En caso contrario, apuntó, “nuestros productores nunca podrán competir en igualdad”.

Al respecto, el comisario señaló que se tendrán en cuenta las especificidades de algunos sectores como el vino las frutas o las hortalizas, y que se hará lo posible para cambiar lo que no está funcionando en esta materia, a la que vez que se mantiene lo que sí está dando resultados.

Esther Herranz trasladó al comisario la necesidad de garantizar los controles en frontera para que se cumplan todos los requisitos, ya que “no servirá de nada cualquier cláusula de salvaguarda si no somos capaces de controlar que se cumplen las condiciones”. Por tanto, considera indispensable que la UE se replantee el actual sistema de control en frontera para hacerlo más eficiente, tal y como ya ocurre en países como Estados Unidos.

Al respecto, Dacian Ciolos se limitó a recordar que existe una política europea de control de fronteras, pero quienes la aplican son los Estados miembros, que son los que deben poner los medios para garantizar la calidad y cumplimiento de las normas por parte de los productos que entran.

La eurodiputada aprovechó la presencia del comisario en la Comisión para preguntarle también sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la marcha de las negociaciones entre los 27 Estados miembros.


Para más información:
Tfno.: 0003222847274 / 672045080

martes, 15 de marzo de 2011

Leche de cabra malagueña

La ministra de de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apuesta por la leche de cabra malagueña en FIMA Ganadera Zaragoza

Esta mañana se ha presentado una máquina dispensadora de leche de cabra malagueña en la Feria Internacional para la Producción Animal, FIMA Ganadera en el recinto ferial de Zaragoza. La ministra en el acto de inauguración ha probado la leche fresca de cabra.

Esta máquina expendedora, capaz de dispensar 150 litros de leche pasteurizada, es la primera que colocará la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en la provincia. Se prevé la colocación de estas máquinas en varios puntos de la geografía malagueña con el objetivo principal de acercar directamente la leche de cabra malagueña recién ordeñada a los consumidores.

Estas máquinas serán gestionadas directamente por los ganaderos socios, de manera que el consumidor podrá tener acceso a un producto totalmente natural y fresco, de excelente calidad y con todas las garantías sanitarias. Además de las ventajas garantizadas para el consumidor, se generan otras como la obtención de un precio justo para este producto por parte de los ganaderos de leche de cabra de la provincia.

Últimos estudios científicos revelan los numerosos beneficios de la leche de cabra. Entre otras características podemos resaltar que es uno de los mejores alimentos para ancianos y niños. Además se trata de un alimento funcional que coadyuva en la recuperación de diversas enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión arterial, y sus ácidos grasos evitan el depósito de colesterol en los tejidos.

La máquina dispensadora ha sido adquirida en una empresa de Lérida y en su recorrido hacia Málaga ha hecho parada en FIMA Ganadera, ya que se trata de una de las ferias de producción animal más importantes del país. Próximamente la máquina será presentada en Málaga.

En la imagen podemos apreciar a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, probando la leche fresca de cabra malagueña junto con el secretario ejecutivo de la Asociación, Juan Manuel Micheo. A la izquierda la máquina expendedora.


Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Juan Manuel Micheo
cabrama@cabrama.com

Prevencion de la bacteria helicobacter pylori

Un equipo de la Escuela de Ingeniería Agronómica desarrolla un snack de manzana con probióticos que alivia los síntomas provocados por la bacteria helicobacter pylori

•Se trata de una bacteria presente en el 20% de los niños en países desarrollados y en el 80% en países subdesarrollados

Valencia, 15 de marzo de 2011.
Un equipo de investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha desarrollado un snack de manzana con probióticos que, en niños infectados por la bacteria helicobacter pylori, alivia los síntomas y disminuye el riesgo de desarrollar una úlcera en la edad adulta.

El 20% de los niños en edad escolar en los países desarrollados y hasta el 80% en los países subdesarrollados están colonizados por la bacteria helicobacter pylori. Esta bacteria, que en muchas ocasiones tarda mucho en identificarse o incluso a veces no se llega a diagnosticar, puede provocar gastritis, úlcera estomacal e incluso cáncer gástrico en la edad adulta.
Noelia Betoret, profesora de la ETSIAMN y principal investigadora de este proyecto, destaca que “el tratamiento con antibióticos es el único efectivo contra la infección por esta bacteria y, por tanto, capaz de eliminar los síntomas. Sin embargo, cada vez la bacteria es más resistente a los antibióticos y la dificultad de tratarla es cada vez mayor. Con los snacks que hemos desarrollado, podemos aliviar los síntomas provocados por la bacteria”.

Estos nuevos snacks de manzana han sido creados gracias a una tecnología desarrollada por investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo. Esta tecnología permite incorporar ingredientes alimentarios en la estructura de alimentos porosos como frutas y hortalizas.

En los nuevos snacks, microorganismos con efecto probiótico se han incorporado a la manzana. De esta forma, el producto final, además de ser un producto natural de fruta, se convierte en un producto con efecto potencial contra la infección ocasionada por la bacteria helicobacter pylori.

Más información:
Nebo Comunicación: 96 365 72 61
Jose Falcó: 650 44 25 53
jfalco@nebocomunicacion.com

Bayer Garden sortea 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos más vendidos

Bayer Garden sortea 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos más vendidos

Valencia, XX de marzo de 2011.

Bayer Garden sorteará un premio en metálico de 10.000 euros libres de impuestos entre los consumidores de sus productos. El sorteo se realizará entre todos los participantes que, tras la compra de cualquiera de los productos superventas de Bayer Garden, introduzcan el código promocional en la web www.dejanosayudarte.com

La campaña está destinada a incrementar el número de ventas de los productos más importantes del catálogo de Bayer Garden, así como a fidelizar a los comercios. En este sentido el punto de venta donde se reparta el boleto ganador recibirá también un cheque de 3.000 euros canjeable por productos Bayer Garden.

En esta promoción entra una selección de productos, recomendados por el “Profesor Gardenius”. Estos son el Tratamiento combinado – Provado PIN, el insecticida polivalente Confidor, el Cebo antihormigas, la trampa antihormigas, el antimosquitos exteriores, el Solfac Automatic Forte Garden y Blattanex Ultra-gel.

La campaña comienza el 1 de abril en toda España y pueden participar todos los consumidores que activen su código antes del 31 de septiembre de 2011. El sorteo se celebrará ante notario el 17 de octubre.

Raul Montoro, responsable de Bayer Garden en España ha destacado que “En Bayer Garden queremos ayudar a consumidores y comercios. Esta iniciativa está pensada para que los consumidores se acerquen a los productos más destacados de Bayer Garden a través de un incentivo adicional. Si ya sabemos que nuestros productos son líder en la protección de plantas y control de plagas, queremos también gratificar al consumidor fiel. Pero además esta promoción permitirá a nuestros distribuidores y centros de jardinería fidelizar a sus clientes durante toda la campaña y ofrecerles la posibilidad de ganar una interesante suma de dinero”. Montoro ha valorado también la segunda parte de la campaña y que “también está pensada para las tiendas. El comercio recibirá 3.000 euros en productos, por lo que no sólo gana el cliente final.”


Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.

Más información sobre la empresa bajo: www.presse.bayercropscience.com

Contacto:
Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

viernes, 11 de marzo de 2011

COAG-Jaén imparte en el mes de marzo un curso de caza en Huelma

COAG-Jaén imparte en el mes de marzo un curso de caza en Huelma



La Coordinador de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén celebrará un curso para obtener la licencia de CAZA, durante los días 12 y 13 de marzo, en Huelma.

24 de febrero 2011.La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG de Jaén, impartirá en el mes de marzo, un curso para la obtención de licencia de CAZA que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelma (Plaza de España, 1) los días 12 y 13 de marzo, en horario de 9 a 15 y de 16 a 22 horas.

Todos los que estén interesados, pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas: COAG-Jaén, sita en la calle Maestro Cebrián 4 Entreplanta. Teléfono:953 25 66 28.

La entidad encargada de impartir este curso, será el Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental, CISTA, (C/Pintor Manuel Serrano Res. Flores).

Más información


Oficina de COAG-Jaén: ------------------------------------------------------------ 953 25 66 28

EL ACEITE DE OLIVA Y LA GASTRONOMIA

EL ACEITE DE OLIVA Y LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA, ESTRELLAS CONSUMERALIA 2011 DE LA MANO DE LA REVISTA ALCUZA



-Abierto a la asistencia a amantes y profesionales relacionados con el aceite de oliva, estudiantes , chefs , profesionales ligados al mundo gourmet ,responsables de compra, escuelas de cocina, amas de casa y público en general el próximo día 15 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, C/ALCALÁ,42


Estimados amigos,


Como en ediciones anteriores, la Revista ALCUZA, primera publicación española especializada en el sector del aceite de oliva virgen extra con más de 19 años en el mercado editorial, va a participar en las JORNADAS DEL CONSUMIDOR-CONSUMERALIA 2011, que tendrán lugar el próximo martes día 15 de marzo en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, C/Alcalá,42.

La jornada organizada por la revista ALCUZA realizará unas charlas sobre el aceite de oliva , cata de aceite realizada por el Panel Oficial de Cata de Aceites de Oliva de la Comunidad de Madrid, así como diversos cocineros maridando diversos platos con el aceite de oliva.

Una magnífica oportunidad para todos aquellos profesionales y público en general que quieran descubrir y aprender aún más, de forma totalmente gratuita, de todos los secretos del aceite de oliva para la salud y la nutrición.

Diferentes cocineros realizaran showcooking y demostraciones culinarias para mostrar las últimas tendencias en la cocina.

La jornada empezará a las 16:30 horas:

Charla sobre “DIETA MEDITERRÁNEA: ESTILO DE VIDA, CALIDA DE VIDA, NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE”


PONENTES:

D. Jesús Román Martínez, Presidente de la Fundación de Alimentación Saludable
Dª. Rosa Vaño, Directora Comercial de los Aceites Castillo de Canena, Jaén
D. Pedro Alvarez, Gerente de La Aceitera de la Abuela, Titulcia, Madrid.

A las 17: 10 horas

- Cata de Aceite realizara por D. Gregorio Vergara, Responsable del Panel de Cata de los Aceites de Oliva de la Comunidad de Madrid

A las 17:40 horas

Demostraciones culinarias ( Show Cooking) de diversos cocineros:

- D. Diego Domínguez y D.S ergio Laguarda de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares
- D. Gennaro Iovine, Chef del Restaurante, Da Gennaro, de Majadahonda.


Además de diversos actos que se irán desarrollando relacionados con la Dieta Mediterránea a lo largo de la tarde del 15 de Marzo en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. El comienzo será a partir las 16:30 horas.


Esperando contar vuestra destaca asistencia, recibe un cordial saludo

PARA PODER ASISTIR DE FORMA GRATUITA A DICHA JORNADA ACEITE DE OLIVA Y GASTRONOMÍA, CONTACTAR CON:

José Antonio Parra
Gerente de ALCUZA
alcuza@revistaalcuza.com
www.revistaalcuza.com

ACCESO GRATUITO VÍDEOS ENCUENTRO PICUDO

El gran interés que ha generado el 2º Encuentro Internacional sobre "El Picudo Rojo de las Palmeras (Rhynchophorus ferrugineus)" el cual se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia los días 8 y 9 de Febrero de 2011, nos ha motivado a editar una serie de vídeos que recogen, a lo largo de ocho horas, los momentos más importantes del mismo, al igual que ya se hizo con el 1er Encuentro Internacional PHYTOMA-España sobre "Tuta absoluta. La polilla del tomate, un grave problema en expansión", el cual pueden continuar visionando.

Estos vídeos son de libre acceso y visionado a través de la web de PHYTOMA-España

PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER

http://www.phytoma.com/encuentros/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=55