martes, 21 de junio de 2011

Patente del insecticida Imidacloprid

Bayer CropScience defiende su patente del insecticida Imidacloprid frente a compañías europeas que lo vendieron de manera ilegal
Monheim/ Valencia, 15 de junio de 2011.-
Bayer CropScience ha defendido con éxito su patente del insecticida Imidacloprid frente a un grupo de compañías distribuidoras de productos agroquímicos que compraron a una compañía china el producto fabricado de manera ilegal.

La acción legal de Bayer CropScience se ha emprendido contra Agropharm Limited, del Reino Unido, Roots Ingenieros, de España, y Eastsun Chemical Co. Limited, de China. El acuerdo obliga a las compañías demandadas a compensar a Bayer CropScience, pues ha quedado demostrado que estas empresas vendieron de manera ilegal el insecticida Imidacloprid, producido en China, a clientes de la Unión Europea y otras regiones.
Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual y confirma que la protección de patentes es fundamental para las compañías con una fuerte inversión en innovación e investigación.

El ingrediente activo del insecticidad Imidacloprid fue desarrollado por Bayer CropScience y pertenece a la clase de insecticidas de los cloronicotilinos. Imidacloprid es el insecticida de mayor éxito en el mundo, y protege más de 140 cultivos contra diferentes insectos chupadores en más de 100 países de todo el mundo.



Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.


Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.
Contacto:
E-mail: nebo@nebocomunicacion.com

Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com

FRUIT ATTRACTION

Los expositores pueden, hasta el 31 de julio, invitar al Salón a los profesionales
de mayor potencial para su negocio


FRUIT ATTRACTION LANZA SU PROGRAMA DE COMPRADORES INTERNACIONALES


Madrid, 16 de junio de 2011. La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction ya ha puesto en marcha su Programa de Compradores Internacionales, en el que además de los organizadores de la Feria -FEPEX e IFEMA-, colabora la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta propuesta permite a los expositores del Salón seleccionar a un número de profesionales de interés para su negocio que desean sean invitados a participar en Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre. De esta forma, gracias al Programa de Compradores Internacionales las empresas presentarán sus productos y servicios a una demanda de primer nivel formada por los principales representantes del canal de distribución europeo, y de otros países. En definitiva, “unos profesionales de gran interés para el sector exportador, con alto poder de decisión en su empresa, cuya presencia contribuye a que Fruit Attraction proporcione la máxima rentabilidad a sus expositores”, señala Raúl Calleja, director de la Feria.

En su convocatoria 2011, el Programa de Compradores Internacionales de Fruit Attraction incrementará la cifra de invitados respecto a los de la pasada edición, pasando de 400 a 500. Una iniciativa que se suma al resto de las desarrolladas por la organización de la Feria para que Fruit Attraction sea el gran escenario donde promover la calidad y excelencia de los productos hortofrutícolas españoles, además de subrayar la profesionalidad de esta industria y reforzar la imagen del producto español ante el canal de distribución internacional.

ATENCIÓN VIP

Para que la organización de Fruit Attraction gestione las invitaciones, los expositores tienen que presentar su propuesta antes del 31 de julio. Una vez aceptada, la Feria asumirá, según la modalidad de la invitación, el coste del avión y el hotel, o sólo del alojamiento, y se encargará de realizar todas las gestiones para las reservas. Los compradores incluidos en este programa disfrutarán de un tratamiento personalizado y confidencial, contarán con una agenda de citas según sus intereses profesionales, así como acceso a la zona de trabajo VIP, un área totalmente equipada para tramitar todas sus operaciones comerciales.

Junto a los profesionales europeos, Fruit Attraction hará un esfuerzo adicional para presentar los productos hortofrutícolas españoles a otros mercados de gran potencial importador, según comenta Raúl Calleja: “Se trata de mercados nuevos para muchos exportadores. Creemos que para minimizar los riesgos hay que diversificar las inversiones y en Fruit Attraction se va a dar la oportunidad de conocer a los principales responsables de compra y los grandes importadores de áreas como Emiratos Árabes Unidos, Rusia y el resto de los Países del Este, estos últimos acudirán a la Feria gracias a una misión comercial inversa organizada con la colaboración del ICEX”.

La celebración en el marco de Fruit Attraction de diversos eventos monoproducto de carácter internacional, también contribuirá a la presencia de los profesionales del canal de distribución nacional e internacional. Entre otros, se convoca el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.

Las distintas iniciativas emprendidas por Fruit Attraction para atraer a la demanda de primer nivel refuerzan su capacidad como plataforma de negocios, escenario donde potenciar la imagen de los productos hortofrutícolas y donde obtener la máxima rentabilidad para el mercado de las frutas y las verduras.


Más información comercial

E-mail: fruitattraction@ifema.es

viernes, 17 de junio de 2011

Consumidores acogen de forma muy positiva la celebración del mercado transparente

COAG-Jaen ha celebrado esta mañana el mercado transparente en la capital jienense en el que los consumidores han podido comprar alimentos tradicionales y ecológicos. Se trata de una actividad para promocionar los productos jienenses, además de incentivar la comercialización sin intermediarios, directamente del campo a la mesa.



17 de junio de 2011. COAG-Jaén ha celebrado esta mañana el mercado transparente en la capital jienense con el objetivo de promocionar los productos directamente del campo a la mesa, sin pasar por intermediarios. La actividad, que se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, ha gozado de un gran éxito, ya que muchos de los agricultores y ganaderos se han quedado sin existencias a media mañana. Algunos incluso han tenido que reponer género, por lo que aseguran que ha sido una experiencia muy positiva. Todos ellos han mostrado su disposición a repetir la experiencia y a que este tipo de actividades se fije en el calendario de forma habitual.

Por su parte, el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, ha subrayado que con este mercado se pretende poner en contacto al agricultor y al consumidor de forma directa, sin intermediarios. “Con esta actividad queremos hacer visible que son las grandes superficies y los intermediarios los que se llevan gran parte de las ganancias de estos productos”. Además, Civantos ha acusado a estas grandes superficies de haber eliminado el mercado tradicional, “en el que tú puedes elegir qué te quieres llevar, la cantidad y el precio”. Igualmente, es una forma de que los consumidores conozcan de primera mano la procedencia de cada artículo. “En este mercadillo llevamos la trazabilidad a su máximo exponente porque el cliente puede conocer exactamente de dónde viene y cómo se ha cultivado lo que está comprando”.

Pepinos, hipotecas e incongruencias

Vicent Boix.
Escritor, autor del libro El parque de las hamacas. Artículo de la serie “Crisis Agroalimentaria”, ver más aquí.


Hace unos años España empezó a transformarse en una inmensa estepa de color marrón grisáceo, gracias a la expansión atroz de ladrillos y cementos. En la estela de semejante transformación y por inercia se generó riqueza, creció la economía y muchos se subieron en la cresta del “sueño ibérico”. Fueron los años de la España abducida y feliz. De la orgia económica colectiva. Del lujo para hoy escasez para mañana. Una lapidaria, repetida y mítica frasecita -hoy degradada a la categoría de timo de la estampita- resumiría aquellos alegres años: “Sí, mi casa me ha costado un riñón y parte del otro, pero yo he invertido en una vivienda porque los precios no bajarán, a lo sumo se mantendrán”.

Era el ciclo del pack: hipoteca, más crédito para muebles de diseño, más otro préstamo para un coche guapo, más otro para un viajecito por el Caribe para liberar tanto estrés acumulado. Todo con una nómina. Quién no se atrevía estaba lerdo. Mientras los bancos encantados, que cuando vino la mala “papá estado” ya se encargó del boca a boca revitalizante.

Se comenta esto porque en esa época dorada donde el consumismo adquirió rango de religión y en el estado español se vivía en una tómbola lisérgica de luz y de color, la agricultura y sus agricultores ya estaban en la UVI con encefalograma plano profundo. De hecho, desde hace lustros que el campo está de luto, en horas bajas y tocando fondo. Todo por una bacteria más dañina y peligrosa que la E. Coli, llamada economía de mercado, que ha permitido que multinacionales y grandes intereses económicos se hayan hecho con las riendas de la alimentación mientras ahogan y exprimen al pequeño agricultor y campesino. Una bacteria que ha condenado a la inanición a millones de personas. Que ha transformado la tierra y la vida en un gran negocio donde ya no es preciso generar alimentos, trabajo y futuro, y sí grandes réditos que unos pocos se reparten ante la desazón e impotencia generalizada de los agricultores.

Ante esa bacteria -que se reproduce en ministerios, parlamentos y cumbres de diversos organismos multilaterales- no ha existido esa indignación generalizada que ha surgido ahora ante las decisiones irresponsables, dañinas y precipitadas de ciertos estamentos alemanes ante la “crisis de los pepinos”. El rechazo social ha sido unánime y mucha gente se ha cabreado con el trato recibido, pero me da la sensación que este mosqueo tiene un origen más bien chovinista y patriotero similar al que brotó con la “ocupación de Perejil”, L’Estatut o el codazo a Luís Enrique.

La palma en todo este show se la ha llevado algún que otro medio de comunicación, de esos que, por una parte anuncian las ventajas de comprar la comida a los principales verdugos del agricultor (la distribución moderna y cadenas de supermercados), y que por otra se solidarizan, pepino en mano, con las desgracias de los agricultores ante la vejación recibida. Sin olvidar, por supuesto, el papel del “bipartidiato” que se ha turnado en el poder durante los últimos 30 años, que ahora clama justicia cuando durante años ha hecho oídos sordos a las quejas de una agonizante agricultura tradicional.

Pero, pasarán los meses, la E. Coli se olvidará (hasta que deje más muertos por ahí) y la “crisis de los pepinos” será historia. Y cuando esto suceda la bacteria sistémica del mercado libre seguirá campando a sus anchas para que los agricultores sigan sin cubrir costes, abandonando la tierra y claudicando ante los intermediarios y distribuidores. Todo para que estos últimos se enriquezcan y para que muchos ciudadanos que ahora se rasgan las vestiduras por los agravios que han recibido nuestros pepinos, puedan ahorrarse hasta el último céntimo al comprar un kilo de melocotones y así poder sufragar la hipoteca, los muebles de diseño, el coche guapo, el crucero en el Caribe, las cuotas del gimnasio y la cirugía estética para unos decaídos pechos. Melocotones por cierto, que tal vez se importen de países del sur porque allí los costes de producción son más económicos. De esta forma se machaca a los agricultores que ahora reciben la solidaridad colectiva ante el golpe alemán, mientras en los estados del sur la tierra se destina, no a la labranza de alimentos básicos para sus poblaciones sino a la siembra de cultivos que acaban en nuestros supermercados.

El consumidor ya sabe que la E. Coli es un clásico de los percances alimentarios. Pero hace unos meses fueron los piensos con dioxinas y agroquímicos también hallados en Alemania. Antes saltaron a la palestra las vacas locas, las gripes aviares y los pollos belgas. Ahora ya suena la campana en China con lo que podría ser otro episodio de inseguridad alimentaria y en un mundo globalizado el flagelo puede extenderse sin parar.

Y es que los “avances de la humanidad” no pueden contrarrestar estos incidentes porque predomina un sistema alimentario donde priva el negocio por encima de todo. Un modelo alimentario donde multinacionales y gobiernos apuestan por una agricultura intensiva a base de semillas transgénicas y agroquímicos. Un modelo alimentario donde los ganaderos alimentan a sus animales con piensos de dudosa procedencia. Un modelo alimentario fuertemente dependiente del petróleo. Un modelo alimentario sintético donde los sabores y los olores naturales se han substituido por sus sucedáneos químicos.

Por tanto, que se calmen los ánimos y que se pidan compensaciones pero sin estridencias. La Eurocopa es el próximo verano y los que simpaticen con la selección del deporte rey ya tendrán sus minutos de éxtasis. Quién en verdad quiera apoyar a los agricultores que escape de este modelo alimentario socialmente injusto, sanitariamente nocivo y ecológicamente insostenible. Que adquiera sus alimentos directamente del agricultor o en mercados y pequeñas tiendas de barrio asegurándose la procedencia, la calidad y el comercio justo. Que estos productos sean de temporada y a ser posible ecológicos. Que luche al lado de los campesinos para que éstos reciban precios dignos y no sean saqueados temporada tras temporada. Y si algún día usted ve a un grupo de “indignados” llevarse alimentos de un supermercado perteneciente a una cadena transnacional… no les silbe y apláudalos porque al fin alguien hizo justicia. Recuerde siempre que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

jueves, 16 de junio de 2011

Productos directamente del campo a la mesa en el mercado transparente que celebra COAG-Jaén mañana en la capital

Productos directamente del campo a la mesa en el mercado transparente que celebra COAG-Jaén mañana en la capital




COAG-Jaén celebrará mañana viernes, 17 de junio, un mercado transparente en la calle Navas de Tolosa de Jaén. El objetivo es que los consumidores puedan comprar alimentos directamente del agricultor, sin pasar por intermediarios. A la inauguración del mercadillo, que será a las 10 de la mañana, acudirá el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos y el secretario de Organización de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila. Por parte de la Administración estarán presentes la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, María Angustias Velasco, y el delegado de Agricultura, Roque Lara, entre otros. La actividad está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.





Lugar: Calle Navas de Tolosa. Jaén
Fecha: 17 de junio
Día: Viernes
Hora: 10 de la mañana

miércoles, 15 de junio de 2011

Jaén acoge un mercadillo transparente para comprar alimentos directamente del agricultor

Jaén acoge un mercadillo transparente para comprar alimentos directamente del agricultor



COAG-Jaén celebrará este viernes, 17 de junio, un mercadillo en el que se podrán comprar alimentos tradicionales y ecológicos. Comenzará a las 10 de la mañana y se trata de una actividad para promocionar los productos jienenses, además de incentivar la comercialización sin intermediarios, directamente del campo a la mesa.



15 de junio de 2011. COAG-Jaén ha presentado esta mañana el mercadillo transparente que se celebrará el próximo viernes, 17 de junio, en la calle Navas de Tolosa de la capital jienense. La actividad se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.

En el acto han estado presentes el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, y la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, María Angustias Velasco. Ésta última ha explicado que habrá una veintena de puestos en la calle en los que los consumidores podrán encontrar productos convencionales y ecológicos como aceite, frutas, hortalizas, carne, vino, huevos, repostería, pan, etc. Además de la promoción y venta de estos artículos, también se llevará a cabo una degustación para los niños y un taller infantil mediante el que los más pequeños podrán conocer más de cerca los productos ecológicos.

Por su parte, Rafael Civantos ha subrayado que con este mercado se pretende poner en contacto al agricultor y al consumidor de forma directa, sin intermediarios. “Con esta actividad queremos hacer visible que son las grandes superficies y los intermediarios los que se llevan gran parte de las ganancias de estos productos”. Además, Civantos ha acusado a estas grandes superficies de haber eliminado el mercado tradicional, “en el que tú puedes elegir qué te quieres llevar, la cantidad y el precio”. Igualmente, es una forma de que los consumidores conozcan de primera mano la procedencia de cada artículo. “En este mercadillo llevamos la trazabilidad a su máximo exponente porque el cliente puede conocer exactamente de dónde viene y cómo se ha cultivado lo que está comprando”.

El mercadillo dará comienzo a las 10 de la mañana el próximo viernes en la calle Navas de Tolosa y se prolongará hasta las 2 de la tarde. Por el momento, han confirmado su asistencia a la inauguración la vicepresidenta de Turismo de la Diputación Provicial, María Angustias Velasco, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, entre otros.

martes, 14 de junio de 2011

Detalles del mercado transparente

COAG-Jaén da a conocer mañana los detalles del mercado transparente que celebrará este viernes en la capital




COAG-Jaén celebrará el próximo viernes, 17 de junio, un mercado transparente en la calle Navas de Tolosa de Jaén. El objetivo es que los consumidores puedan comprar alimentos directamente del agricultor, sin pasar por intermediarios. Los detalles los dará a conocer mañana, miércoles, el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, junto a la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco. La actividad, subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, se presentará en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.





Lugar: Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén
Fecha: 15 de junio
Día: Miércoles
Hora: 10 de la mañana